sábado, 5 de septiembre de 2009

Sólo sensaciones


Qué rico es pasarte un tiempo sin pensar en nada, cero raciocinios, quedan de lado las típicas preguntas neuróticas que nos hacemos todo el tiempo sólo por joder, sólo por el típico deporte masoco de complicarnos la existencia porque claro: "es demasiado bueno para ser verdad", “porque tanta felicidad no puede ser buena”, “algo malo siempre puede pasar” puta madre, quién fue el enfermo?

Más enferma yo, dedicada profesional de estas lides de la autortura, con mucho cuidado de dónde piso porque la vida está llena de peligros y riesgos, "si estás feliz, no lo estés tanto como para dejar de controlar lo que pasa a tu alrededor".

Pues bien, decidí salir de vacaciones, cero rollos por ahora y estoy enteramente entregada al arte de experimentar sensaciones, sin pensamiento, casi sin lenguaje, como cuando somos neonatos y no podemos explicarnos nada, porque no tenemos palabras para hacerlo.

No hay nada de qué hablar, sólo sentir, con todos los sentidos.

Atraviesa el ambiente la música, que va cambiando a su antojo sin un plan previo, te lleva de una sensación a otra, sólo con la mirada entendemos lo que sentimos, lo que queremos, lo que anhelamos de ese instante.

Siempre hay sabores, empezamos con el vino blanco con un delicado sabor a frutas cítricas, intenso, luego viene el chocolate, derretido, caliente, el crepe y las fresas embriagadas en pisco, y el chocolate otra vez.

Sabores intensos, penetrantes, me río mucho mientras experimento con cada uno de ellos, como si tuviera un orgasmo con cada cambio de gama, el sabor me inunda, el regalo me sobrepasa, y la sensación se potencia.

Hoy sólo hay velas, todo es a media luz, qué lindo escuchar esa canción que bajaste pensando en mí para sorprenderme, y no decimos nada, sólo nos miramos y entiendo que tengo un regalo más.

El calor, el desenfreno, la calma, la locura, la risa, el llanto, las miradas, la música, el sabor, el olor, no hay palabras, está prohibido hablar, está prohibido pensar, sólo se puede sentir, sólo se comunica con el cuerpo.

En este espacio aislado del mundo, estoy siendo tratada como una reina, consentida, engreída, contemplada, inundada por sensaciones placenteras, me siento recibida con honores como si volviera de la guerra, como una heroína que merece descanso.

Hace tiempo que anhelaba el descanso, vengo de estar mucho tiempo luchando contra mis propios demonios, contra los de otros, pensando cómo será mañana, auto convenciéndome de que esta decisión es lo mejor aunque las cosas no vayan bien, "porque toda relación tiene problemas", "porque las cosas mejorarán algún día", "porque eso le pasa a todos".....

Es normal seguir en un espacio donde no eres feliz, porque eso le pasa a todos? porque es lo usual? porque es lo que dice el manual?

El miedo me detuvo durante mucho tiempo, hoy me atreví a enfrentarlo y me moví a un espacio nuevo, a ir experimentando cosas en mi vida, que parecían fuera del patrón de lo establecido y que podían estar mal, o parecer mal y que de alguna manera te convierten en un freak, en un ser fallido con "problemas serios" que rayan en la aberración.

En el fondo siempre supe que la vereda más convencional no era mi favorita, pero me costaba un poco ir contra la corriente, decepcionar, parecer rara, ser criticada, censurada, hasta humillada, por pensar diferente, por querer vivir diferente, ya me ha pasado.

Ahora estoy por mi cuenta, ya no tengo que pedirle disculpas a nadie ni dar explicaciones, voy avanzando con apertura a todo lo que viva, a lo que se presente a ver qué pasa....

Camino libre, sin culpas, sin temores, sin contemplaciones. Por ahora está bien este comienzo, cero lenguaje, cero pensamiento, qué pasará después? no me lo pregunto, no me lo respondo, sólo avanzo, me muevo, me detengo, me quedo colgada un rato, por ahora no hay plan, no hay ruta, qué rico es no pensar en nada y sólo sentir....

Bien por mí, me moví, estoy viva y lo disfruto plenamente, eso no es un pecado, es un milagro!! y esto agradecida por la bendición...

2 comentarios: